Imágenes falsas
Monterrey pudo derrotar a Toluca en casa gracias a un gol del alemán Berterame en el primer tiempo. La defensa de Toluca quedó dormida por un momento y eso fue suficiente para que Berterame y Monterrey atacaran. En el segundo tiempo se desmoronaron y si no fuera por el portero Luis Cárdenas, Toluca hubiera regresado en el segundo tiempo. Ahora Monterrey necesitará jugar casi a la perfección si quiere ganar en casa del Toluca en ‘el Infierno’.
Los primeros 10 minutos del juego fueron de ida y vuelta mientras ambos equipos intentaban tomar el control del juego desde el principio. El primer gran momento del partido fue en el minuto 10 cuando Monterrey recibió un córner. El balón fue enviado al área donde Toluca pudo rematar de cabeza inicialmente pero Gerardo Arteaga aprovechó el balón perdido y lo envió hacia la portería pero se fue desviado. Unos minutos más tarde tuvieron otra oportunidad de gol, pero el centro al área salió desviado. Un minuto después Toluca tuvo su primera oportunidad de gol cuando Nicolás Castro se abrió paso por la banda izquierda hacia el área donde envió un disparo pero se fue desviado. Si Castro hubiera sido más paciente, podría haber pasado el balón hacia la derecha, donde tenía a sus compañeros abiertos. La acción luego fue de ida y vuelta durante los siguientes 10 minutos hasta que Monterrey tuvo una gran oportunidad frente al arco cuando Arteaga entró al área y disparó un tiro que Hugo González pudo desviar a esquina. En la siguiente esquina, German Berterame cabeceó el balón pero lo envió desviado. Perdió esta oportunidad pero no perdería la siguiente.
Jesús ‘Tecatito’ Corona estaba por el flanco derecho cuando envió un centro al área donde esperaba Berterame y esta vez no falló y cabeceó el balón a la roja superando a González para abrir el marcador. Berterame volvió a marcar de cabeza tal como lo hizo ante el Club América. La defensa del Toluca no logró marcar a Berterame y por más que muchos rojos rodearon al árbitro para quejarse, su defensa falló. Ni siquiera un minuto después Sergio Canales intentó otro disparo a portería pero esta vez González pudo recoger el balón con facilidad. Luego, a Toluca se le dieron dos minutos adicionales para igualar el marcador justo antes de la mitad, pero la defensa de Monterrey se mantuvo fuerte y no les permitió acercarse al final y Tolcua iba a tener que adaptarse en la segunda mitad si querían tener una oportunidad de remontar.
Los primeros 10 minutos de la segunda mitad fueron todos para Toluca, ya que se dieron cuenta de que tenían que marcar un gol temprano si querían tener la oportunidad de remontar. Paulinho tuvo muchas de esas ocasiones pero no pudo concretar. Luego, en el minuto 55, Monterrey recibió un golpe cuando ‘Tecatito’ estaba sentado en el suelo pidiendo un reemplazo. No estaba claro cuál era su problema, pero pudo salir del campo por su propia voluntad. Más tarde fue visto en el banquillo con una bolsa de hielo en la rodilla. Fue en ese momento que Antonio Mohamed hizo su primer cambio de la noche esperando que Jesús ‘Canelo’ Angulo fuera la chispa que necesitaba. Al minuto siguiente Toluca tuvo un gran momento cuando Jesús Gallardo por el lado izquierdo envió un centro al área que remató Castro pero Cárdenas mandó el balón a córner con un puñetazo. La siguiente esquina no llegó a ninguna parte. Minutos más tarde, un error de Cárdenas casi termina en gol cuando Ruiz esperaba en el medio del área un balón que Cárdenas no pudo retener adecuadamente. Ruiz tardó en reaccionar para el rebote, Cárdenas pudo asegurar el balón y Toluca perdió una oportunidad de cara al arco. Hasta ese momento todo había sido posesión y ataque del Toluca. Salieron del descanso con urgencia y eso se demostró con todas las oportunidades que tuvieron de cara a portería. La defensa regiomontana supo aguantar, especialmente Luis Cárdenas. Si no fuera por Cárdenas, Toluca habría logrado una remontada con al menos tres goles. Mientras tanto Monterrey luchaba por llegar al mediocampo sin ser desposeído. El carácter ofensivo de los Rayados del primer tiempo no se vio por ningún lado en el segundo tiempo. Luego, el error más grande del juego llegó en el minuto 86 cuando Ruiz disparó a portería que pegó en el poste y una camiseta roja aprovechó el rebote, pero Cárdenas pudo sacar el balón justo en la línea para salvar a Monterrey en el último momento. El árbitro dio cinco minutos al final pero ni siquiera eso fue suficiente para que Toluca igualara el juego al finalizar los cinco minutos. Puede que Toluca no haya podido igualar en este partido, pero quedan otros 90 minutos para jugar en casa en los que deben poder ocuparse de sus asuntos.
